La libertad de ser tú misma

¿Sentiste alguna vez que la vida que vives no es tuya? Como si hubieras estado viviendo en piloto automático y de pronto despertaras sin saber cómo llegaste hasta allí. Esto no significa que no ames a las personas que te rodean, o que no valores lo que tienes. Pero sientes que una parte de ti se perdió en el camino. A veces es una parte pequeña, que puedes reencontrar en poco tiempo, y otras es una parte tan grande que ni siquiera logras identificarla. Sabes que algo no está bien, pero no sabes qué es.

Esto te  puede ocurrir en cualquier momento de la vida, aunque creo que es más frecuente cuando pasamos los 30 años y ya hemos “construido” nuestra vida de alguna manera. Sea la edad que tengas, 30, 40, 50 o más, es el inicio de un proceso muy intenso, tal vez doloroso por momentos, de búsqueda de uno mismo, de renacer y despertar.

El disparador puede ser un hecho traumático como una enfermedad o la pérdida de un ser querido, una separación, el nacimiento de un hijo, un cambio de empleo, un viaje o nada que resulte tan evidente.

Simplemente un día te despiertas y te encuentras ante ese vacío existencial que te empuja a buscar respuestas, soluciones, cambios… Y, no quiero desalentarte, pero probablemente estés buscando un buen tiempo.

El proceso de autodescubrimiento puede llevar años, ya que, capa a capa, te irá empujando a enfrentar diferentes creencias limitantes, a reescribir historias y tocará prácticamente todas las áreas de tu vida. La buena noticia es que, si trabajas en ti sin darte por vencida, finalmente lograrás encontrarte a ti misma, y esa plenitud y felicidad verdadera que estás buscando.

La búsqueda del verdadero ser toca aspectos muy íntimos, que tienen que ver con el amor, los vínculos, el propósito de vida y la imagen que tienes de ti misma, entre otros. A continuación voy a abordar brevemente algunos de estos aspectos y trataré de compartir lo que he aprendido durante mi búsqueda personal. Tal vez algo de lo que digo no resuene contigo, y es válido, ya que cada búsqueda es diferente. Pero espero que lo que comparto aquí te sirva como disparador para trabajar contigo misma.

También puede gustarte...